COMUNICADO OFICIAL DE LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO

La plantilla y cuerpo técnico de nuestro club nos hace llegar este comunicado que nos piden hagamos público a nuestros socios y aficionados.

“En nombre de la plantilla y cuerpo técnico del Jerez Industrial y ante la noticia que hemos recibido sobre el positivo en COVID-19 de uno de nuestros jugadores, queremos exponer nuestra preocupación y malestar por los motivos que a continuación detallamos:

– Desde la Real Federación Andaluza de Fútbol solo se nos ha realizado un test rápido para la detección de COVID-19 antes del inicio de la competición oficial en Primera Andaluza Senior sin que haya prevista la realización regular de esta prueba diagnóstica durante el desarrollo de la citada competición.
– Tras el diagnóstico positivo de uno de nuestros compañeros, el resto de jugadores que componemos la primera plantilla del Jerez Industrial C.F. y con el fin de proteger a nuestro entorno más cercano, nos hemos costeado un test rápido de antígenos. En esta categoría amateur resulta inviable para los jugadores costearnos pruebas privadas de detección que descarten una posible infección por COVID-19 cada vez que un compañero sea positivo.
– Entendemos igualmente que, si es inviable para los clubes de Segunda “B” y Tercera División asumir el coste de estas pruebas periódicas, los es aún mucho más para nuestro club y el resto de clubes de Primera Andaluza Senior ya que todos han visto notablemente disminuidos sus ingresos tanto de patrocinadores, por la crisis económica provocada por la pandemia que nos asola, como de taquillas y socios, a consecuencia de las restricciones o cierre de aforo de los estadios.

Por todo lo expuesto anteriormente rogamos a los responsables federativos pongan a disposición de los clubes, tal y como sucede en Tercera División, la realización de pruebas semanales de test de antígenos gratuitos para sus jugadores de forma que la competición pueda desarrollarse con las máximas garantías de salud para todos los que participamos en ella.

La excepcionalidad que vivimos en todos los ámbitos de nuestra sociedad entendemos debe ser extensible a nuestro deporte y tomar las medidas oportunas para que podamos desarrollarlo en un entorno lo más seguro posible y máxime al tratarse de una modalidad de especial riesgo tanto por el número de participantes como por el contacto estrecho existente entre éstos”.

Informamos que a esta hora de la tarde de los diez jugadores que se han realizado test de antígenos en clínicas privadas dos de ellos han sido positivos por lo que de momento se eleva a tres el número de jugadores afectados por COVID.

What do you want to do ?

New mail