Comunicado Oficial 22/08/2013

La Directiva del Jerez Industrial, C.F. encabezada por su Presidente D. Salvador Beato ,se dirige  a   los   socios    y seguidores industrialistas tras el vuelco que en  la actualidad deportiva se está dando con respecto a las concesión de las Instalaciones Deportivas de nuestro Ayuntamiento.

Informa:

Que en fecha 13 de agosto, y en reunión semanal, se trataron varios asuntos concernientes al futuro de nuestra Entidad. Uno de los puntos más importantes correspondía a la solicitud anual de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Jerez y que entendíamos  son de vital importancia para el devenir y desarrollo de nuestro Club.

Que atendiendo a la Historia y categoría de este club, y al uso histórico del que siempre disfrutó la entidad en el pasado con el extinto Estadio Domecq y a los baremos fijados por la Delegación de Medio Ambiente y Deportes en la Convocatoria Anual para la reserva de las Instalaciones Municipales se decidió solicitar como primera opción para la disputa de los partidos oficiales correspondientes al Grupo 1 de la Primera Andaluza, el Estadio Municipal de Chapín ,como segunda opción el Estadio Municipal de “La Juventud” y la tercera se fijó como desierta. Dicha solicitud, que será entregada en plazo y forma en los días venideros, creemos que corresponde a un ejercicio de objetividad dadas las circunstancias de antigüedad, de palmarés y de categoría deportiva que se dan en nuestra Entidad.

Que creemos que la concesión de nuestra solicitud puede corresponder a un acto de honestidad y coherencia por parte del Ayuntamiento, así como de reparación del trato dispensado por anteriores Corporaciones y que de alguna manera excluían a nuestros Socios de los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Asimismo, desde esta Junta Directiva, entendemos que nuestro Cuerpo técnico y jugadores, conformado casi en su totalidad  por Jerezanos, merecen la aceptación de esta justa petición.

Por último expresar a todos los socios y seguidores industrialistas que el sentimiento a día de hoy mayoritario dentro de la Directiva de este Club es de incertidumbre, cautela y expectación ante los últimos acontecimientos, por lo que en los próximos días se intentará convocar una reunión con la Responsable del Área de Deportes de nuestro municipio. Como dirigentes de este Club nos sentimos completamente comprometidos y obligados a defender nuestros legítimos intereses dentro de la legalidad, la tolerancia y la paz social de nuestro municipio. Somos conscientes que este tipo de conflictos pueden deparar a nuestro Club perjuicios de complicada reparación contra los que hemos luchado desde la década de los ochenta en los que prácticamente se impuso al Club un injusto ostracismo  interesado y desleal desde todos los poderes y a los cuales hemos sobrevivido gracias al aliento de muchos jerezanos y a su espíritu de superación.