CARTA ABIERTA A LA DELEGADA DE DEPORTES

Estimada Laura,

Tras sus declaraciones en la jornada de ayer en un medio de comunicación local en las que solicitaba un esfuerzo solidario por parte de las asociaciones deportivas ante la falta de instalaciones de césped natural para atender a las demandas de este próximo fin de semana, como parte implicada en este asunto también queremos pedirle un esfuerzo solidario entre su delegación y la delegación de Medio Ambiente de cara a solucionar este cúmulo de despropósitos que han propiciado que, a día de hoy, aún no sepamos dónde ni cuándo vamos a disputar el encuentro que debe enfrentarnos este fin de semana al Recreativo Portuense.

En este sentido le pedimos que haya comunicación fluida entre las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente para que no se hubiesen iniciado los trabajos de resiembra de La Juventud hasta que no se encontrase en óptimas condiciones el Municipal Chapín. De esta forma habrían eliminado el riesgo de, tal y como sucedió hace dos semanas, no tener disponibles los dos únicos campos de césped natural con los que cuenta la ciudad con el consiguiente perjuicio económico y deportivo para los usuarios de estas instalaciones.  Además, con una buena comunicación entre delegaciones habrían observado que, en el caso de nuestro club, jugamos como local el próximo 17 de diciembre y ya no volvemos a jugar en condición de equipo local hasta el 14 de enero de 2018. Por lo tanto los trabajos de resiembra habrían contado con prácticamente un mes para poder realizarse correctamente sin ocasionar perjuicio alguno a nuestro club o, en todo caso, estaría disponible el otro campo de césped natural con el que cuenta nuestra ciudad.

Nos preguntamos también señora Delegada si las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente han tenido en cuenta nuestra propuesta de adelantar nuestro partido al sábado 2 de diciembre con el fin de que haya un intervalo de tiempo suficiente entre la disputa de nuestro partido y el que debe disputarse el próximo domingo día 3 para que puedan realizarse las tareas de mantenimiento oportunas para la correcta conservación del césped del Estadio Municipal Chapín. Igualmente nos asalta la duda de si han valorado estas delegaciones que esta instalación municipal no volverá a albergar un partido de competición oficial hasta el próximo 17 de diciembre con lo que, una vez disputados los encuentros de este fin de semana, el césped del Estadio Municipal Chapín volverá a contar con dos semanas para su correcta recuperación. No obstante, estamos convencidos del esfuerzo solidario de los técnicos y responsables de Deportes y Medio Ambiente para valorar lo aquí expuesto y procurar una solución que cause el mínimo daño a nivel deportivo y económico a nuestro club.

Como verá usted son muchas las dudas que nos asaltan en estos momentos de incertidumbre aunque estamos convencidos que, del esfuerzo solidario de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente, saldrá el compromiso unánime para causar el mínimo perjuicio a los clubes usuarios de instalaciones de césped natural de cara a los encuentros ligueros que deben disputarse en nuestra ciudad el próximo fin de semana.

 

Atentamente,

Pedro S. Garrido Gómez,

Presidente del Jerez Industrial C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code