Ante un renovado Mazagón, con bajas

 

   El Jerez Industrial de José Manuel Mena afronta la vigesimotercera jornada de campeonato en la Primera Andaluza. En esta ocasión recibirá en el Municipal de La Juventud a partir de las 12h del domingo al Mazagón C.F.

   El conjunto onubense se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso, en la actualidad están clasificados en decimoquinta posición con veintiún puntos, pero sus últimos resultados positivos han hecho que aun mantengan intactas sus opciones de salvar la categoría puesto que ahora mismo ocupa la posición más comoda para salir del descenso y sólo el gol-average más positivo del Villamartín es lo que le relega a esta situación. Es importante mencionar que el visitante onubense viene de marcarse un empate con la todopoderosa Roteña. Buen resultado, a priori, el empate del Mazagón C.F. frente a la Roteña U.D., pero que después de los 90 minutos y, tras lo visto por los aficionados que se dieron cita en la tarde del domingo en el campo municipal, éste, se quedó corto para el equipo entrenado por Jandro, que hizo méritos para conseguir los tres puntos. El equipo de Jandro Infante, que este jueves superó por 2-0 al juvenil de Liga Nacional del Recreativo en un amistoso difrutan en un gran momento de forma tras acumular dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas. Y es que tras el parón invernal es evidente que los mazagonenses se han sabido reforzar con jóvenes elementos de la provincia, algunos de ellos provenientes de las escalas inferiores del “Recre”.

    Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, el conjunto de la costa onubense ha dejado muy claro que no pondrá las cosas fáciles a ninguno de sus rivales, y sin duda el próximo embite es considerado como vital para dar un golpe de autoridad sobre la mesa.

    Mena no quiere confianzas en este aspecto, los industrialistas saben la importancia de los puntos en juego, que de ganar daría un paso de gigante de cara a conseguir el primer de los objetivos marcado por el técnico jerezano desde su llegada al banquillo blanquiazul, que no es otro que la salvación, pero esta liga está muy competida y con lo que resta de jornadas cualquier circunstancia es posible tanto para bien como para mal, por lo que habrá que tener las ideas bien claras en ese convencionalismo de ir partido a partido. No hay dudas que la entrada de Mena ha llevado al equipo a gozar de un entusiasmo renovado y ha servido como punto de inflexión. El empate de la última jornada ante el Balón de Cádiz dejo un sabor agridulce, bueno por la dificultad del rival pero amargo porque los méritos y las ocasiones fueron más que sobrados para que los tres puntos hubieran viajado hacia Jerez. A todas estas circunstancias podemos sumar el despertar de la afición que tanto el día que se enfrentaron los blanquiazules al filial del San Roque, como en la última jornada con el Balón fueron fundamentales  e dando aliento a los suyos. Éste es un factor trascendental y vital para la escuadra blanquiazul, y parte de sus componentes lo han hecho público a lo largo de la semana en distintos medios, por lo que queda claro que se invoca al aficionado a visitar la Juventud para dar aliento a los jugadores industrialistas. En este sentido, La Peña Industrialista “El Catavino Mecánico” informó que el próximo domingo 22 de Febrero a las 12 de la mañana, y coincidiendo con la disputa del partido que enfrentará al Jerez Industrial, C.F, contra el C.F Mazagón en el Estadio de La Juventud, tendrá lugar como viene siendo habitual en los últimos años, la Fiesta de Carnaval Industrialista , que en su día tuvo a bien organizar AFIN, (ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS INDUSTRIALISTAS), y cuyo legado no quiere dejar perder esta Peña.Como en años anteriores, se solicita la colaboración de todos y que se lleven viandas y bebidas refrescantes para ser compartidas durante el descanso del partido.El Portavoz de la Peña Industrialista anima a toda la afición a que venga con sus disfraces, rogando la asistencia a otra importante cita para nuestro equipo.

   En el plano deportivo las bajas son la novedad en la plantilla industrialista, Andrés vio su quinta amarilla la pasada jornada por lo que tendrá que cumplir partido de sanción, Selu, Paquín y Manu Macías se perderán el encuentro por lesión, Quintero ha entrado en la convocatoria pero anda entre algodones y será duda hasta última hora, Pozo se perderá el encuentro por motivos laborales, mismo motivo por el que Luis Lara será duda hasta el domingo, pero parece que llegará a tiempo para participar en el encuentro. De todas maneras Mena cuenta con pocos elementos defensivos para abordar el partido, y tendrá que tirar de talento e ingenio para consolidar su defensa ante el Mazagón.

   De tal manera se afrontara el encuentro prácticamente con lo puesto, convocatoria que la formas los siguiente jugadores; Alex García, Miguel, Quintero, Pedro, Alberto, José Carlos, Costilla, Antonio Benítez, Juanjo, Alex Valero, Luis Lara, Juanito Benítez, Juanma Carrasco, Borja, Jesús Ramos, Juan Ramón y Manu Rodríguez.

   El colegiado del encuentro será el sevillano López Segura.

 

   Por otra parte, el equipo femenino industrialista disputará derby local contra el Guadalcacín. El equipo femenino viene de protagonizar una hazaña contra el Algeciras al que liquidó con un contundente 1-3. A falta de cinco jornadas las jóvenes industrialistas pueden conseguir incluso el ascenso de categoría puesto que están demostrando tener facultades y talento para ello, situándose en el tercer puesto de la tabla y una nueva victoria puede encaramarlas al segundo puesto de la clasificación. La cita es a las diez de la mañana del domingo en el anexo de La Juventud.

 Añadir que los juveniles también protagonizan derby local, esta vez contra el Xerez Balompié. En la pasada jornada fulminaron espectacularmente al C.D. Calderón al que aplicaron una contundente derrota  de 6-1 con goles de Benítez(2), Sánchez(2), López Pulido y Sergio. El partido se celebra en el feudo balompedista de La Canaleja las 14 horas.

 

¡SUERTE  A TODOS Y FAIR PLAY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code