Un equipo que piensa en positivo

 

 

   Sexta jornada en la Primera División Andaluza, en esta ocasión el Jerez Industrial pone rumbo a tierras onubenses para enfrentarse al C.F Mazagón a partir de las 17:30h del sábado en el Estadio Municipal de la costera localidad onubense.

   Debido a la festividad del próximo lunes ambas clubes llegaron a un rápido acuerdo para adelantar el partido a la jornada del sábado.

   Los pupilos de José Antonio Luna llegan tras la sensacional victoria frente al Balón de Cádiz donde los industrialistas mostraron durante fases del encuentro un juego de bastante calidad, organizado en sus líneas, con propuesta en el centro del campo y efectividad en la sala de torpedos, dejando en evidencia a los que postulan la figura individualista del “hombre gol”. El técnico jerezano en la posterior rueda de prensa tras la consumada victoria ante el filial gaditano apostillaba:

   “Simplemente hacerles ver que nosotros somos un equipo que tenemos que ir con humildad, no tenemos grandes individualidades sino jugadores que funcionan a nivel colectivo, así somos un equipo competitivo, y en el momento que nos creamos otra cosa nos pegamos el batacazo como nos lo pegamos contra el Algaida”.

   Y la verdad es que la victoria no sólo ha servido para sumar los tres puntos sino que además los hombres de Luna convencieron por su juego en todas las líneas demostrando de esta manera, que en fútbol la clave está en el desarrollo del juego en equipo, con conciencia colectiva, con armonía en sus líneas y con complicidad entre los jugadores. Quizás sea ésta la expresión más bella y legítima de este deporte y precisa actitud que todo seguidor imagina para su equipo. Clasificados en cuarto lugar, tres victorias en su haber, a tres puntos del liderato en este comienzo de competición son condicionantes que hacen subir enteros en la ilusión de una afición que sueña con que esta temporada puede ser la suya. Por lo pronto la línea a seguir es la marcada por el cuerpo técnico, la consabida y tópica fórmula de ir partido a partido trabajando con humildad.

   El sábado tendrá enfrente a un Mazagón que marca la línea del descenso, con una victoria y tres derrotas en las cuatros jornadas disputadas, rival a priori asequible, pero como quiera que el fútbol no es una ciencia exacta habrá que bregar duro durante los 90 minutos si se desea conservar el ¨status´ privilegiado en la tabla clasificatoria y la línea ascendente exhibida en los últimos partidos.

   En el aspecto deportivo Luna tiene el alta del extremo Manu Rodríguez que la pasada jornada cumplía sanción federativa. Por el contrario, Andrés finalizó el encuentro ante el Balón con molestias que le han obligado a parar la actividad en los entrenamientos durante la semana bajo prescripción médica por lo que es seria duda para la convocatoria. La nota positiva es la de la reaparición del delantero Luis Lara, que tras dificultades en las últimas semanas para poder entrenar con normalidad por obligaciones laborales ya se ha unido a la rutina normal del grupo pudiendo entrar en la convocatoria si el técnico lo cree oportuno y si ha superado los test físicos a los que el cuerpo técnico le ha sometido. Jesuli lesionado de gravedad en su rodilla se perderá lo que resta de temporada. La exclusiva salta y tenemos el placer de transmitirla porque a principios de semana se realizó el alta en la Federación del conocido jugador de la afición industrialista Pedro Antonio Benítez, “Benítez”, deportista que ya militó con el Jerez Industrial en la temporada 09/10 en Segunda B. Benítez es un jugador con experiencia que ha formado parte de importantes clubes como el Almeria en Segunda, Palamós, Betis B, Eldense, Mérida y Linares. Fue el capitán del equipo juvenil verdiblanco que ganó la Copa en 1998 ante el Alavés. Benítez materializó el penalti que otorgó el título al Betis aquel año. Tuvo el temple y el valor de golpear el esférico que no quiso lanzar su padre 21 años antes cuando paradójicamente se encontró con el mismo escenario frente al mítico Iríbar. Antonio Benítez padre, fue un futbolista legendario para el Beticismo, de arte, potencia y toque, llegando a ser jugador de la selección absoluta de España  compartiendo delantera con Quini y Churruca.

   En definitiva, un encuentro en el que el Jerez Industrial tendrá la oportunidad de mostrar sus credenciales para la zona alta de la competición en este nuevo e ilusionante proyecto industrialista. La expedición blanquiazul partirá hacia tierras onubenses a las 13:15 de la tarde.

 

Fecha y hora: Sábado 11 de octubre de 2014 a las 17:30

Estadio Municipal de Mazagón. Superficie artificial

El colegiado del encuentro será Ordoñez Martín del Colegio Sevillano.

                                                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code